19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 23:17

Aguas Antofagasta y Bomberos firman convenio para recaudar fondos a través de la boleta

El cuerpo de Bomberos de Mejillones y Calama serán parte de esta iniciativa que ya se ejecuta en Antofagasta.

Lea también:

Aguas Antofagasta y el Cuerpo de Bomberos de Mejillones y Calama concretaron un nuevo convenio de recaudación que ayudará a generar aportes económicos a los voluntarios a través de la boleta del agua.

Esta iniciativa que partió en el 2018 con los voluntarios de Antofagasta, quienes durante varios meses lograron sumar a los “Socios Cooperadores del Cuerpo de Bomberos”, visitando los hogares de los antofagastinos con el fin de lograr los dineros para seguir ayudando a la comunidad con su labor de rescate y emergencias y que hasta la fecha han logrado reunir más de $99 millones.

La campaña “Bomberos Cuenta con Nosotros”, invita a todos los habitantes de Mejillones y Calama a sumarse a participar, optando a un descuento mensual a través de la boleta del agua, los cuales pueden ir desde los $1000, $1500, $2000 entre otros.

Respecto al mencionado, Carlos Mendez, Gerente General de Aguas Antofagasta, invitó “a todos a esta iniciativa una vez que sea implementada, ya que va en beneficio de los bomberos de la ciudad y que necesitan de cada uno de nosotros para seguir ayudándonos cuando más lo necesitamos. Como sanitaria hemos trabajado a la par con ellos en diferentes actividades o emergencia por lo que no dudamos en apoyarlos con esta idea”.

En tanto, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Mejillones, Jayro Arriagada, aseguró “Es importante lo que hace Aguas Antofagasta, hay que destacar que el dinero recaudado para bomberos entra íntegramente a nuestras arcas, no existe ningún costo ni cobro adicional a la gestión, lo que se agradece y que nos permitirá a mejorar y contar con diversos implementos que ayudarán a nuestra gestión en terreno y en las diferentes emergencias”.

Respecto al proceso de captación de nuevos socios, esta comenzará cuando las condiciones sanitarias lo permitan en ambas localidades, donde se informará por los diferentes medios de comunicación de Aguas Antofagasta Grupo EPM y Bomberos el inicio y en que lugares la comunidad podrá sumarse a aportar con bomberos a través de la boleta.

“Para nosotros es muy satisfactorio tener la alianza junto a Aguas Antofagasta, ya que nos ayuda bastante en costear los implementos de seguridad y apoyo en las emergencias. Sin duda estamos agradecidos de este trabajo colaborativo y esperamos que la comunidad pueda sumarse y colaborar cuando comencemos con la captación de socios cooperadores”, comentó Joel Ahumada Godoy, director Segunda Compañía de Bomberos de Calama.

Una vez anunciada la campaña “Bomberos Cuenta con Nosotros”, los requisitos que deberán cumplir los nuevos socios son:

  • Cliente regulado domiciliario
  • Mayor de 18 años
  • Boleta su nombre
  • No registra deuda Firma mandato para aplicar cargo por aporte a Bomberos por un monto predeterminado ($1.000 – $1.500 – $2.000 u otro)
  • Aguas Antofagasta revisa que los mandatos cumplan con los requisitos de forma y fondo (Firma- Fecha-Registro de cliente-Rut), valida la información e ingresa al sistema comercial (cliente registrado y que no tenga una deuda vigente).
  • Se emiten las boletas que incorporan el cargo “Aporte Bomberos”
  • Dentro los cinco primeros días del mes se envían los aportes a Bomberos.

El objetivo de esta recaudación es que los voluntarios se concentren en las emergencias y no estén pidiendo dinero, haciendo rifas o colectas, ya que lo importante hoy es servir a la comunidad las 24 horas los 7 días de la semana. Aguas Antofagasta mantiene un constante relacionamiento con los Cuerpos de Bomberos y con cada una de sus compañías a nivel regional y donde esperamos este año repetir esta iniciativa en cada una de las localidades donde opera la sanitaria.

- Publicidad -

EN PORTADA