Luego de 60 años del lanzamiento del popular chocolate “Negrita” de Nestlé, la empresa ha decidido cambiar el nombre del producto en pro de la no discriminación, el cual comenzará a circular desde octubre del presente año.
Al respecto, Nestlé comentó que la decisión fue tomada tras existir mayor conciencia sobre las marcas y su lenguaje visual, lo que lleva consigo el uso de estereotipos o representaciones culturales. Llevando a cabo una revisión que consideró las sensibilidades de distintos grupos sociales en todos los países en que la compañía está presente.
“CHOKITA”
De esta manera, la característica galleta con chocolate adoptará el nombre de “Chokita”, esperando representar una cultura diversa e inclusiva, valores base de la compañía internacional. Cambio que se enmarca en el proceso mundial de revisión de la cartera de más de 2 mil marcas y 25 mil productos que mantiene la empresa.
“Se trata de un nuevo nombre, que hace referencia a su inconfundible sabor a chocolate, sumado al diminutivo que en Chile refleja a lo que tratamos con cariño. Esta modificación no afecta de ninguna manera a la receta del producto, que mantiene su calidad y sabor característico de siempre“, señaló la marca.
Asimismo, manifestaron estar convencidos de que los consumidores entenderán y apreciarán la decisión.