17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 21:35

Tres funcionarios de la PDI fueron detenidos por su presunta participación en homicidio de su compañera

La subinspectora de 25 años, Valeria Vivanco, perdió la vida el 13 de junio en un procedimiento realizado en la comuna de La Granja producto de un disparo.

Lea también:

Durante la jornada de este miércoles 04 de agosto se desvinculó a tres funcionarios de la PDI por su presunta responsabilidad en el homicidio de su compañera Valeria Vivanco, subinspectora de 25 años que perdió la vida el 13 de junio en un procedimiento realizado en la comuna de La Granja.

Según indicó Bío Bío Chile, la víctima habría recibido un disparo que se presume podría haber sido disparado por uno de los funcionarios suspendidos, por lo que personal de Carabineros realizará una reconstitución de la escena en el lugar de los hechos dentro de los próximos días.

INVOLUCRADOS

La Fiscalía de Alta Complejidad de Crimen Organizado de la Fiscalía Sur, comenzó la indagación por obstrucción a la investigación respecto a las eventuales responsabilidades. Ámbito al que se suma la PDI realizando los peritajes y diligencias correspondientes, suspendiendo a los funcionarios que formaban para del equipo que integraba la subinspectora en beneficio de la exploración.

Dichas pruebas, serán enfrentadas con los antecedentes de la Policía de Investigaciones, testigos y peritajes balísticos para ser enviados al Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos, donde cuentan con departamento especializado en el área.

Por otro lado, los imputados por la muerte de Vivanco, de 19 y 17 años, se entregaron a la policía quedando uno prisión preventiva y el segundo en internación provisoria por su presunta responsabilidad.

- Publicidad -

EN PORTADA