17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 01:45

Condenan a 10 años de cárcel a conductor que en estado de ebriedad causó la muerte de tres personas camino a Hornitos

Los hechos se registraron el 01 de enero del 2020, cuando el imputado junto a otras personas, se trasladaba en estado de ebriedad y sin licencia de conducir, provocando el fatal accidente que lamentablemente culminó que un hombre, su hija y su nieta perdieran la vida.

Lea también:

Durante la jornada de este miércoles 4 de agosto, el Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta dictó la sentencia definitiva en contra de Rodrigo Andrés Carmona Miranda, a 10 años efectivos de privación de libertad por delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de tres fallecidos y cuatro lesionados ocurridos en la comuna de Mejillones. 

EL CASO

Los hechos ocurrieron el 01 de enero del 2020, cuando el Carmona Miranda, conducía en estado de ebriedad un Jeep Wrangler  por la ruta A-1, en dirección norte a sur, al llegar al kilómetro 74 desvió su desplazamiento hacia la izquierda, traspasando el eje de la cazada obstruyendo y colisionando un vehículo marca Kia modelo Cerato. A causa del fuerte impacto fallecieron tres personas J.G.P.H. de 55 años, F.M.P.C. de 9 años y M.A.P.G. de 8 años, además dos víctimas resultaron con lesiones graves y finalmente dos víctimas del Jeep con lesiones leves. Carmona conducía en estado de intemperancia alcohólica y sin licencia de conducir, la que se encontraba suspendida por una condena anterior por el mismo delito.

Imagen: Amy Alejandra, vía Facebook.

La Fiscal Carmen Castillo señalo que “ante el TOP de Antofagasta desarrollo el juicio oral, oportunidad en que la Fiscalía aportó la prueba testimonial, documental y pericial que permitió a los jueces lograr convicción respecto a la dinámica de los hechos y en especial que el acusado conducía en estado de ebriedad, lo que causó las fatales consecuencias, imputado que a la fecha de la ocurrencia de este hecho mantenía suspendida su licencia de conducir a causa de una condena previa por el mismo delito, lo que permitió a los Jueces aumentar la pena del delito”.

La pena, deberá ser cumplida en forma efectiva, pues al condenado Carmona Miranda no tienen derecho a ningún beneficio. Además, el TOP impuso las penas accesorias de inhabilidad perpetua para conducir vehículo motorizado, una multa de 20 UTM y el comiso del Jeep Wrangler que conducía.

Cabe destacar, que previo a la sentencia, la familia a través de redes sociales, habían señalado que, la condena sería “una burla”, expresando su rabia y pena en contra de quien les arrebató a sus seres queridos. En donde han señalado “Esperamos que la justicia dicte la sentencia que se merece, 3 vidas que no nos devolverán jamás. Una madre que llora a su esposo, a su hija y a su nieta, toda una familia y amigos que aún no se pueden recuperar de tan fuerte pérdida“.

- Publicidad -

EN PORTADA