17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 08:26

Ante catástrofe ocurrida en Haití: Chile ofrece ayuda humanitaria para afectados del Terremoto 7.2

Ante el terremoto de magnitud 7,2 que dejó al menos 29 fallecidos en Haití, el Gobierno de Chile anunció que asistirá en el proceso de levantamiento de dicho país.

Lea también:

Ante el terremoto de magnitud 7,2 ocurrido la mañana de este sábado en Haití, el canciller chileno Andrés Allamand anunció que el Gobierno de Chile ofreció apoyo logístico, tanto material como humano, para el país afectado.

A través de su cuenta de Twitter, Allamand declaró: “El Gobierno de Chile está preparado para asistir de manera rápida esta emergencia y colaborar con el pueblo haitiano en el proceso de reconstrucción”.

En la misma línea, el canciller sostuvo que entre las 29 muertes ocurridas en la catástrofe no se registraron chilenos, expresando que: “Nos hemos puesto en contacto con el embajador en Haití. Por el momento no hay víctimas chilenas. El Gobierno dispondrá de ayuda humanitaria y el apoyo de rescatistas de @BomberosdeChile para colaborar y asistir al pueblo haitiano en esta emergencia”.

La Catástrofe

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) anunció que el sismo que remeció Haití este sábado a las 08:30 horas se produjo a 8 kilómetros de la ciudad de Petit Trou de Nippes y a unos 150 kilómetros al oeste de la capital de Puerto Príncipe.

Las autoridades locales reportaron que hay daños estructurales en la ciudad de Jérémie y en Puerto Príncipe. El director de protección civil haitiano, Jerry Chandler confirmó que la catástrofe dejó 29 muertos.

Mientras tanto, Sistema de Alerta de Tsunami de Estados Unidos emitió una alerta de tsunami tras este movimiento telúrico, ya que posiblemente en algunas costas podrían haber olas de entre 1 a 3 metros. No obstante, horas después esta se levantó.

Cabe mencionar, que el país aún se está recuperando del terremoto de magnitud 7 que ocurrió en el año 2010, el que mató a alrededor de 300 mil personas y destrozó varias edificaciones dejando a varios civiles en la ruina.

En Twitter se ha estado difundiendo las imágenes del daño ocasionado por el sismo:

- Publicidad -

EN PORTADA