22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 11:30

Gobernador Ricardo Díaz conmemoró su primer mes de gestión con diálogo ciudadano en Antofagasta

Lea también:

Este sábado el gobierno regional que encabeza el gobernador Ricardo Díaz celebró su primer mes de gestión realizando una cuenta pública ciudadana en la escuela Juan Pablo II del sector norte de la ciudad. En la instancia, el jefe regional destacó la importancia de la participación ciudadana dentro de los programas de gobierno y manifestó su voluntad de generar políticas que entreguen dignidad a la población.

La actividad que reunió a una serie de dirigentes y representantes de organizaciones de la sociedad civil, juntas de vecinos y campamentos, comenzó cerca de las 10:30hrs con la rendición por parte del gobernador Díaz, de una cuenta del proceso de instalación en el gobierno regional y sus principales gestiones, donde destacan los avances en las conversaciones con ministros, representantes de grandes empresas y con los distintos alcaldes de la ciudad.  

“Nosotros prometimos un gobierno regional participativo, que estuviera en conjunto con los dirigentes, comunidades, con las organizaciones civiles organizadas, y eso es lo que estamos haciendo. En este primer mes, queremos demostrarles que tenemos esta disposición a trabajar en conjunto”, señaló Díaz.

A la instancia, además, acudieron las y los jefes de las diversas divisiones del GORE, quienes entregaron una cuenta sobre los avances hechos durante el primer mes de gestión. Tras ello, los participantes en conjunto con los representantes del Gobierno, realizaron un diálogo ciudadano en mesas de trabajo, donde conversaron de los sueños para la región.

“Los sueños de la región son los sueños del gobierno regional, son los sueños de todos y todas, de aquellos que quieran participar, que quieran aprender, que quieren generar esta sinergia para ir construyendo una mejor región”, puntualizó el gobernador Díaz.

Agradecimientos

La directora de la Escuela Juan Pablo II, Jocelyn Covarrubias, valoró que el gobierno regional se haya trasladado al recinto ubicado en el norte de la ciudad para llevar adelante su primera cuenta pública, argumentando que “tenemos que salir del estigma del sector. Somos escuela pública, por lo tanto, tenemos que trabajar de la mano del gobierno regional. Las puertas de la escuela Juan Pablo II siempre estarán abiertas a la comunidad”.

Por otro lado, la dirigente del movimiento por la vivienda digna, Elizabeth Andrade, destacó que “estamos bastante contentas por los resultados y por habernos sentido escuchados. Es súper interesante que el nuevo gobernador haya empezado a transparentar la forma de trabajar, el equipo que está contando y es esperanzador saber que se quiere contar con la participación ciudadana”.

Por último, al término de la jornada, el gobernador regional, Ricardo Díaz, manifestó su alegría por la cuenta realizada, y señaló que “vamos a seguir trabajando siempre de la mano de todas las organizaciones y de todos los dirigentes, puesto que este es un gobierno regional participativo, transparente, pero por sobre todo, que quiere cambiar el destino de la región”.

- Publicidad -

EN PORTADA