18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 18:46

¡Rescate exitoso!: Pareja y su perrito perdidos desde hace 3 días en San Pedro fueron encontrados

Los afectados se encontraban caminando desde los pies del volcán Licancabur hacia el poblado luego de que su vehículo sufriera un desperfecto, permaneciendo a la intemperie durante tres días.

Lea también:

Un preocupante llamado recibió personal de Carabineros de la 2° Comisaría de San Pedro de Atacama cercano a las 00:00 horas del día domingo, donde una mujer se comunicó indicando que ella junto a otra persona y su mascota se encontraban caminando desde los pies del volcán Licancabur hacia el poblado luego de que su vehículo sufriera un desperfecto, sin embargo, la llamada se cortó.

BÚSQUEDA

Gracias a la información que la mujer pudo dar, entre eso las coordenadas, el personal especializado concurrió hasta el sector del paso no habilitado de “Chaksa” para ayudarles, pero encontraron sólo huellas. Por lo que se reunió refuerzos con el Jefe de Seguridad del municipio, Bomberos y el GOPE.

Comenzando una búsqueda por el sector que llegó a registrar una temperatura de -8 grados bajo cero, logrando encontrar con vida a las dos personas y su perrito, quienes llevaban ya tres días extraviados.

RESCATE

Tras ser encontrados, se les entregó atención y se les mantuvo abrigados con bebidas calientes. Mientras que, al no encontrarse en condiciones de evacuar por tierra debido a la falta de alimento por los días extraviados, se gestionó un rescate aéreo.

A las 07:15 horas de este lunes 16 el helicóptero de la FACH Bell-412 fue en búsqueda de los afectados que se ubicaban a los pies del volcán a 4.360 metros sobre el nivel del mar. Llegando a las 09:13 horas al lugar para realizar el rescate y extracción de las personas, las que fueron trasladadas hasta el aeropuerto El Loa de Calama.

Finalmente, la pareja fue llevada por personal del SAMU hasta el recinto asistencial para controlar su estado de salud.

- Publicidad -

EN PORTADA