17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 02:17

Presidente Piñera anuncia adquisición de 666 vehículos nuevos para Carabineros

Se trata de la mayor compra desde el año 2015, según indicó el Primer Mandatario. Inversión asciende a $16.515.592.345.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, los subsecretarios de la cartera, Juan Francisco Galli y María José Gómez; el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez; y el Delegado Presidencial Regional Metropolitano, Felipe Guevara, anunciaron este domingo la entrega de más de 600 nuevos vehículos para Carabineros de Chile, para reforzar el trabajo preventivo territorial de la institución.

“Son la primera línea en cuidado del orden público”, indicó el Mandatario al anunciar la adquisición más grande para la institución desde 2015, que implica una inversión de $16.515.592.345.

En detalle, se trata de 410 SUV marca Nissan X-trail de doble tracción, 123 radio patrullas con calabozo Fiat Cronos, 43 Ford Ranger XLT 4×4 y otros 90 SUV 4×4 marca NissanX-trail sense cvt.

Esta adquisición de 66 vehículos es la más grande que se hace muchos años en nuestro país y además va a significar mayor presencia y mayor seguridad para los ciudadanos y también para los Carabineros que muchas veces arriesgan sus vidas en cumplimiento de su deber“, indicó el Presidente.

Actualmente, Carabineros cuenta con 6.231 automóviles, por lo que con la nueva compra se estará aumentando en un 10% el número de vehículos de la institución.

De acuerdo al Gobierno, esta compra se enmarca en el Plan de Modernización de Carabineros, que busca fortalecer la gestión de la policía uniformada. Entre otras acciones, están programados nuevos proyectos de infraestructura, como son: 13 nuevas comisarías; 4 escuelas de formación; 8 retenes; 8 subcomisarías y 5 tenencias.

- Publicidad -

EN PORTADA