19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 06:25

Javiera Blanco y ex generales de Carabineros serán formalizados por malversación de fondos

A raíz de una querella que presentó el CDE, en donde se acusa que la ex ministra recibió pagos no correspondientes a su cargo de funcionaria pública entre 2006 y 2010. El monto superaría por poco los $47 millones.

Lea también:

El próximo martes 05 de octubre, será formalizada la ex ministra Javiera Blanco junto a tres ex generales directores de Carabineros por presunta malversación de gastos reservados.

Eduardo Gordon, Gustavo González Jure y Bruno Villalobos son los ex generales directores de la institución involucrada, mientras que los otros acusados serían Iván Whipple Mejías, exdirector de Finanzas; Flavio Echeverría Cortez, exjefe de la Unidad de Intendencia de Carabineros; y Héctor Zúñiga Pailamilla, exjefe de la Dirección de Presupuesto (Dipres) de la región Metropolitana.

Según explica Radio Bío-Bío la querella del Consejo de Defensa del Estado (CDE) acusa que Blanco, mientras era subsecretaria de Carabineros, recibió pagos improcedentes en su calidad de funcionaria pública entre septiembre de 2006 y el 11 de marzo de 2010. La suma total de los montos recibidos sería no inferior a los $47.300.000.

Asimismo, aseguró que los dineros de gastos reservados de Carabineros eran entregadas y recibidas en sobres de papel de forma mensual, y posteriormente de manera trimestral.

La Fiscalía Centro Norte que es donde se llevará a cabo el trámite, solicitó formalizar solo a siete de los 15 supuestos involucrados en el delito.

- Publicidad -

EN PORTADA