18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 04:13

¡Buena noticia! Localidad de Peine contará con nuevo sistema eléctrico

El poblado perdió su fuente principal de energía tras una tormenta eléctrica que afectó además cámaras y postes de la zona.

Lea también:

De manera unánime de aprobó el proyecto “Reparación tendido eléctrico, Salar-Peine, localidad de Peine” formulado por la Municipalidad de San Pedro, luego de que el transformador principal de la red se haya quemado tras tormenta eléctrica, dejando sin suministro al poblado y dañando completamente los postes y cámaras.

Respecto a la iniciativa, que contará con una inversión de $393 millones 643 mil pesos, del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), el gobernador regional y presidente del CORE, Ricardo Díaz, comentó que el servicio intermitente actual, perjudica principalmente a los niños y niñas que se encuentran con clases online, por lo que debiera solucionarse a la brevedad.

Situación que no sería sólo de ahora según indicó la consejera regional y presidenta de la comisión de Obras Públicas, Sandra Pastenes, quien detalló que “Esta situación se viene arrastrando desde hace varios meses afectando a toda la comunidad, sus visitantes, por esta razón se necesita que los procesos de reposición de los 10,9 kilómetros de tendido eléctrico, más la instalación nueva de dos cámaras y postes dañados, queden listos este año”.

Cabe destacar que un total de 475 personas se verán beneficiadas con este proyecto, enmarcado en la “integración social y calidad de vida” de la Estrategia Regional de Desarrollo.

- Publicidad -

EN PORTADA