19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 09:51

Antofagasta: Catalina Pérez irá a reelección como Diputada y Alejandro Guillier decide dar un paso al costado al Senado

Durante la jornada de hoy 23 de agosto, termina el plazo para la inscripción de candidaturas para las Elecciones Presidenciales, Parlamentarias y de Consejeros Regionales a realizarse en noviembre de este año.

Lea también:

Este lunes 23 de agosto, se cumple el plazo para la inscripción de candidaturas con miras a las Elecciones Presidenciales, Parlamentarias y de Consejeros Regionales a realizarse el próximo 21 de noviembre. Durante este ultimo tiempo, hay personas que se encuentra reuniendo las firmas para poder postularse, sin embargo, quienes ya ocupan un espacio en ambas Cámaras, han manifestado su decisión de ir a la reelección o dar un paso al costado.

Durante esta jornada, la Diputada por la región de Antofagasta, Catalina Pérez, a través de su cuenta de Instagram, anunció que ella iría a la reelección por el Distrito 3, argumentando que, “entre los nervios que no se van nunca quiero pensar en todas las veces que hemos desafiado límites. Como feministas, como trabajadoras, como ambientalistas, como generación. Hace 4 años nos dijeron que era imposible que llegáramos al Congreso. Que bajáramos la dieta parlamentaria, que subieran las penas para delitos de corrupción, tener un proceso constituyente, hablar de paridad”.

Asimismo agregó que, “Llevamos tres años corriendo el cerco de lo posible, y queremos seguir desafiando los límites. Vamos a ir a la reelección como segundo y último periodo. Con más experiencia que antes vamos a seguir disputando espacios, para hacer que las cosas pasen, para continuar luchando contra la injusticia, el centralismo, la corrupción, la crisis climática, el machismo, la burocracia, para que Chile y nuestra región sí cambien”.

La parlamentaria irá en el pacto de Apruebo Dignidad (Frente Amplio y Chile Digno) y el listado de quienes serán sus acompañantes se podrá conocer mañana una vez concretada la inscripción.

Por su parte, el Senador de Antofagasta, Alejandro Guillier, mediante una declaración pública, anunció que no se irá a la reelección, argumentando que, “Lo hago ante las dificultades observadas para construir una lista parlamentaria común de la centro izquierda, que asegure una mayoría social y política de cara al proceso presidencial“.

A su vez, puntualizó en que, “Las chilenas y chilenos nos demandan un proceso de cambio que asegure gobernabilidad, desarrollo sostenible y paz social, ahí están las bases del Nuevo Chile”.

Cabe destacar que a principios de agosto, Paulina Núñez, actual Diputada por nuestra región, anunció su postulación al Senado, mientras que José Miguel Castro, lo hizo respecto a su reelección a la Cámara Baja.

- Publicidad -

EN PORTADA