17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 01:49

Condenan a 11 años de presidio a autor de homicidio en plaza del centro de Antofagasta

Los hechos se desempeñaron en diciembre del 2020 al interior de la Plaza Sotomayor, donde la víctima recibió varias puñaladas tras intentar defender a otro hombre que estaba siendo atacado por el imputado.

Lea también:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta dictó condena en contra de Carlos Patricio Astorga Velásquez por su calidad de autor en homicidio, recibiendo una pena de 11 años de presidio efectivo por los hechos ocurridos el año pasado en la Plaza Sotomayor, en pleno centro de la ciudad.

LO OCURRIDO

Según acreditó el TOP, el imputado se encontraba la madrugada del 13 de diciembre del 2020 en la plaza donde se ubicaba en situación de calle compartiendo el espacio junto a la víctima Luis Muñoz al momento de sostener una discusión. La disputa comenzó con la pérdida de unos papelillos de droga, culminando con el acusado hiriendo a Muñoz con un arma cortopunzante.

Lo ocurrido fue visto por Marco Carrizo, testigo también en situación de calle, quien intervino en defensa del herido recibiendo una puñalada en el corazón y otras tres lesiones más por de parte de Astorga, que le causaron la muerte. De esta manera el condenado huyó del lugar dejando un herido y un muerto.

CONDENA

A través de un fallo unánime el sujeto recibió una condena de 11 años de cárcel por el delito de homicidio simple consumado, así como también la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos. Asimismo, mientras dure su condena no podrá optar a profesiones titulares.

A su vez, se sumarán otros 200 días de presidio e inhabilitaciones por el delito de lesiones menos graves a una segunda persona.

- Publicidad -

EN PORTADA