15.6 C
Antofagasta
Sábado 27 de Abril del 2024 02:50

Antofagasta: Paulina Núñez va como candidata al Senado y José Miguel Castro por la reelección

Además, al optar por la paridad de género queda pendiente la candidata a la Cámara Baja para unirse a Castro en el puesto.

Lea también:

De manera unánime el Consejo regional de Renovación Nacional decidió que la legisladora Paulina Núñez sea candidata al Senado y su par, José Miguel Castro, irá a la reelección. Quedando pendiente la postulante a la Cámara Baja perteneciente a la provincia del Loa.

Desde RN, la presidenta regional, María Bernarda Jopia, explicó el consejo extraordinario del pasado 27 de julio ratificó las postulaciones de los actuales diputados por la región de Antofagasta. Destacando además que se acordó respetar la paridad de género, por lo que una mujer de la región se sumará a Castro.

Por su parte, Núñez se manifestó agradecida de la responsabilidad y confianza otorgada, agregando que se ha trabajado en proyectos no sólo legislativos, sino también concretos para la región. Mientras que el diputado, expresó que se seguirá trabajando por todos los antofagastinos y antofagastinas.

Cabe destacar que en la primera vuelta de las votaciones presidenciales, se votará además para elegir a los parlamentarios que representen a los diferentes distritos.

- Publicidad -

EN PORTADA