17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 21:46

¡Ya no hay tiempo!: El 17 de septiembre no será feriado irrenunciable

Este día, sí figura como feriado, sin embargo, no es irrenunciable en la legislación actual, es decir, el comercio puede abrir con normalidad.

Lea también:

El 17 de septiembre de este año, no será feriado irrenunciable, así lo informó Gabriel Silber, perteneciente al partido Demócrata Cristiano, diputado y presidente de la Comisión del Trabajo de la Cámara, quien sostuvo que el proyecto que buscaba establecer el día como feriado irrenunciable propio de las fiestas patrias no alcanzará a aprobarse.

Según consigna El Mostrador, el parlamentario señaló que, “Uno siente frustración, ya que el proyecto fue bloqueado o impedido por sectores que a toda costa quieren asegurar que los malls y grandes comercios funcionen durante”, el día mencionado.

Mediante estas declaraciones, Silber, responsabilizó al Partido Republicano y a la UDI de no dejar avanzar al proyecto, dejándolo fuera de Sala de Cámara Baja, lo que debido al poco tiempo que existe, ya que que la próxima semana es distrital y no se podría continuar con su tramitación, será imposible revisar la normativa de éste antes de que comiencen las celebraciones del mes patrio.

Finalmente el autor de la iniciativa aseguró que “este proyecto es de carácter permanente, por tanto sigue su curso y será votado por la Cámara”.

Cabe destacar, que el 17 de septiembre sí es feriado, pero al no ser irrenunciable, el comercio podrá funcionar.

- Publicidad -

EN PORTADA