19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 14:42

“Plan de remediación y recuperación del vertedero La Chimba”: Solicitud de concesión del terreno fue aprobada

Según explicó el Gobernador Ricardo Díaz, lo que se viene ahora es el trabajo en conjunto para concretar el plan para las mejoras del lugar y su entorno, en donde se ven afectados gran cantidad de vecinos del sector norte de la ciudad por las constantes quemas de basura.

Lea también:

En la pasada sesión plenaria del Consejo Regional de Antofagasta (CORE), la comisión de Obras Públicas y Transporte, en el marco del punto referido a Concesiones de Inmuebles Fiscales, propuso al pleno aprobar la concesión del ex vertedero La Chimba a la municipalidad de Antofagasta, solicitud que fue finalmemte apro aprobada.

“Nosotros hemos trabajado en conjunto con el municipio, y en este sentido, el alcalde me ha hecho ver la necesidad que ellos puedan tener la concesión para poder abrir y limpiar todo el sector, principalmente, donde se producen las quemas. Ya tenemos comprometido mucha ayuda de distintas empresas para realizar la limpieza, lo que permitirá iniciar la remediación”, señaló el Gobernador Regional, Ricardo Díaz.

Asimismo, la autoridad explicó que lo que se viene es el trabajo en conjunto para concretar el plan de remediación y recuperación del vertedero La Chimba y su entorno, el que afecta a gran cantidad de vecinos del sector norte de la ciudad.

Por otro lado, desde la comisión de Obras públicas y Trasnporte, entregó a la Municipalidad diveras solicitudes; como lo es el desarrollar a la brevedad las intervenciones de modo de evitar asentamientos irregulares; acelerar el estudio que dará las pautas del plan de remediación y cierre; y acelerar las acciones que permitan la concreción futura del proyecto del parque comunal La Chimba.

Cabe mencionar que, las obras del “Plan de remediación y recuperación del vertedero La Chimba” tendrá una inversión de 45.212.87 UF entre fondos propios (IMA) y postulación a la SUBDERE.

- Publicidad -

EN PORTADA