Parisi en la mira: El candidato podría ser detenido en Chile por gran deuda en pensiones alimenticias

El postulante cuenta con una orden de arraigo tras mantener una deuda de pensión de alimentos de sus hijos mayores que asciende los $207 millones de pesos.

El candidato a la presidencia de Chile, Franco Parisi, cuenta con una orden de arraigo tras mantener una gran deuda de pensión de alimentos de sus hijos mayores, suma que asciende los $207 millones de pesos, por lo que podría ser detenido al ingresar nuevamente al país.

Según consignó Bío Bío Chile, el postulante al llegar al territorio chileno quedaría inhabilitado para regresar a Estados Unidos hasta que salde su deuda con la justicia. Recordando que la orden de arraigo, la cual fue emitida en agosto 2020, le permitirá al Departamento de Extranjería y Policía Internacional realizar la detención.

Por su parte, el abogado de Parisi, Mauricio Pavez, comentó para CNN Chile que el afectado no ha sido notificado del hecho ya que reside en Estados Unidos desde mayo del año pasado. “Es ilegal ese arraigo decretado (…) el arraigo lo que busca es que la persona no salga del país, entonces es inoficioso que se le decrete una orden a una persona que ya está fuera del país“.

Publicidad

Mientras que el candidato emitió un comunicado oficial a través de sus redes sociales respecto a la situación, la que además fue tema en un reportaje emitido por Canal13.

Motivo de lo anterior, es que el candidato del Partido de la Gente se bajó del debate presidencial televisivo próximo a realizarse este miércoles 22 de septiembre, de acuerdo a lo informado por El Desconcierto. En donde se indicó que el economista volvería el mes de octubre eventualmente.