17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 06:22

Cámara baja: Se vota despenalización del aborto hasta las 14 semanas

El día 28 de septiembre del 2021 a partir de las de 10:00 de la mañana, la Cámara de Diputados discute y vota el proyecto que busca la despenalización de la interrupción del embarazo, hasta las 14 semanas.

Lea también:

El pasado mes de agosto la comisión de la Mujer rechazó el proyecto que busca dejar de criminalizar la interrupción voluntaria del embarazo, pero la discusión volvió a abrirse este martes 28 de septiembre en la Cámara de Diputados, donde se decidirá si el proyecto sigue avanzando al Congreso.

La sesión comenzó a las 10:00 horas y se extenderá hasta las 14:00 horas, siendo la despenalización del aborto el único punto en tabla en ese horario. De esta manera, cada parlamentario y parlamentaria podrá dar su opinión al respecto e intervenir, inicialmente, hasta cinco minutos para dar a conocer su postura frente a este importante tema en la salud de las mujeres.

Cabe destacar que el día 28 de septiembre (28S) es el día de la acción global para el acceso al aborto legal y seguro, también conocido como el día de la despenalización y legalización del aborto. Día en que las mujeres luchan por el acceso a la interrupción del embarazo y que se proteja su dignidad y salud.

Esta fecha, recuerda a los gobiernos latinoamericanos que muchas mujeres mueren por tener que realizar abortos de forma clandestina.

- Publicidad -

EN PORTADA