“El Agente Topo”: Sergio Chamy es reconocido como “Persona Mayor Destacada 2021”

La Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile decidió otorgarle el reconocimiento como "Persona Mayor Destacada", a Sergio Chamy en honor a su increíble trabajo e impacto mundial en el documental, nominado al Oscar, "El agente topo".

La Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile decidió otorgarle el reconocimiento como “Persona Mayor Destacada”, a Sergio Chamy en honor a su increíble trabajo e impacto mundial en el documental, nominado al Oscar, “El agente topo”.

Sergio Chamy es un actor que protagonizó el increíble y conmovedor documental, el cual narraba la vida de un hombre con más de 80 años, que es contratado como detective en una casa de reposo, la razón de la contratación es porque una hija sospecha de que su madre, que se aloja en el lugar, es maltratada. Una vez infiltrado pasa a ser un adulto mayor más en el lugar.

Este documental no solo es mundialmente reconocido por sus logros profesionales, sino también por demostrar una realidad que muchos prefieren omitir, maltrato y desconsideración a los adultos mayores, algo que no solo sucede en Chile, así también ocurre, lamentablemente, en todo el mundo.

Publicidad

Por este motivo, a través de una votación online, quienes componen esta sociedad, mayoritariamente eligieron a Sergio, quien se ganó el corazón de todos los chilenos después de su gran participación en el documental que uno de los nominados al Oscar, la mayor premiación y distinción para el cine. Este reconocimiento es otorgado para todas las personas de tercera edad que se hayan destacado por su trayectoria, vigencia y logros en alguna disciplina o actividad en particular.

Por su parte, Sergio Chamy agradeció la distinción en un video público, en el expresa que “estoy muy emocionado porque hayan pensado en mi. En nombre de las personas mayores les agradecemos este trabajo que realizan por nosotros. Un abrazo y gracias”.

Cabe mencionar, que el próximo sábado 09 de octubre, en conmemoración al XXV Congreso Nacional de Geriatría y Gerontología de Chile, el entregarán el premio físicamente. Por otra parte, debido a la pandemia y para no generar un rebrote de COVID, se decidió que le ceremonia se efectuará en modalidad virtual a partir del 02 de octubre.