20.5 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 22:39

¿Estás de acuerdo?: Minsal anunció eliminar los aforos en establecimientos si el 80% de los alumnos completa el esquema de vacunación

Hasta el momento, de acuerdo al Minsal el proceso completo de vacunación llega a un 22% entre los menores de 6 a 17 años, es decir, todo el ciclo escolar. Y un 33% de los alumnos solo posee una dosis.

Lea también:

Dentro de los cambios que se realizarán en el plan paso a paso, está presente aumentar las clases presenciales de los estudiantes en los centros educativos del país.

Pese a que no todos los colegios o escuelas han reabierto sus puertas, las cifras del Mineduc (Ministerio de Educación) señalan que existe un 85% que si ha regresado a la normalidad.

Debido a esto, el Ministerio de Salud (Minsal) indicó que si se llega a un 80% de estudiantes, por nivel, que tengan el esquema de vacunación completo, las instituciones estudiantiles eliminaran los aforos dentro de las aulas. Es decir, las normativas de distanciamiento físico obligatorio quedaría en el pasado.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, manifestó que “la autoridad sanitaria ha considerado conveniente que, a medida que avanza el proceso de vacunación de manera gradual, se puede eliminar la restricción de distanciamiento físico en las salas de clase”, según CNN.

Desde el Colegio de Profesores, aseguraron que es una medida peligrosa, pues, “creemos que la variante Delta es un elemento a considerar, en donde indudablemente los aforos deben de ser efectivamente mucho más rigurosos”, indicó Carlos Díaz, presidente del gremio de docentes.

Mientras que Hernán Herrera, presidente de la Corporación de Colegios Particulares, sostuvo que la oportunidad es una “potente señal del retorno a la normalidad en los establecimientos educacionales”, y aseguró que “se puede trabajar perfectamente de manera presencial”.

Hasta el momento, de acuerdo al Minsal el proceso completo de vacunación llega a un 22% entre los menores de 6 a 17 años, es decir, todo el ciclo escolar. Y un 33% de los alumnos solo posee una dosis.

- Publicidad -

EN PORTADA