18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 19:44

Alerta Lesbofeminista: Tras más de 5 años del crimen, inició juicio contra el asesino de Nicole Saavedra

Víctor Pulgar Vidal; secuestró, violó, torturó y asesinó a la estudiante de 23 años en Quillota el año 2016. El sujeto ya mantenía una pena por violación a menor de edad y cursaba un proceso criminal por el mismo delito.

Lea también:

El pasado 04 de octubre, y tras más de 5 años del crimen, comenzó el juicio oral en contra de Víctor Pulgar Vidal, quien secuestró, violó, torturó y asesinó a Nicole Saavedra Bahamondes, en Quillota el año 2016. El proceso se llevará a cabo en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de dicha comuna y se estima cuente con una duración de tres semanas.

Imagen: @JusticiaParaNicole, vía Instagram.

CASO NICOLE SAAVEDRA

Imagen: @JusticiaParaNicole, vía Instagram.

Nicole Saavedra Bahamondes, fue una joven estudiante de 23 años, de quien se perdió el rastro un 18 de junio del 2016 en Quillota y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado una semana después en Limache.

Según informó el personal policial en La Cuarta, las primeras cuentas del cuerpo daban cuenta de la intervención de terceras personas; confirmando que la joven se encontraba con las manos atadas y presentaba múltiples heridas y golpes. Asimismo, se estableció que la estudiante habría sufrido abuso sexual sólo 30 horas antes de perder la vida, barajando la idea del secuestro y tortura.

Tras los hechos, familiares y cercanos de Nicole, apuntaron a que el crimen se debió a su orientación sexual al ser lesbiana.

Finalmente, tras la investigación se detuvo a a Víctor Alejandro Pulgar Vidal el 16 de octubre del mismo año. Sujeto que se desempeñaba como micrero en la zona y cumplía una pena por violación a menor de edad y cursaba un proceso criminal por el mismo delito.

COMIENZO DEL JUICIO

Tras años de una lucha incansable, incertidumbre y espera, se dio inicio al proceso contra Pulgar, quien fue formalizado por los delitos de secuestro, violación con homicidio, hurto y receptación por el caso de Nicole. Estableciéndose un plazo investigativo de 180 días, sin embargo, recién este 2021 se ve cercana la anhelada justicia al comenzar el juicio oral este lunes 04 de octubre.

De acuerdo a lo explicado por Memorial Feminista, el proceso judicial se extenderá por tres semanas, desarrollándose de lunes a viernes entre las 09:00 y 13:30 horas. Asimismo, informó que en la primera sesión se dio lugar a los alegatos de apertura por parte del Ministerio Público, la abogada querellante que representa a la madre de Nicol y el abogado defensor del femicida.

En la instancia, las partes involucradas explicitaron las penas solicitadas para los delitos de violación con homicidio, secuestro y hurto simple; destacando el presidio perpetuo calificado, entre 15 y 20 años de presidio mayor en su grado medio y 540 de presidio menor en su grado mínimo respectivamente. Mientras que la defensa de Pulgar informó que solicitará la absolución.

ALERTA LESBOFEMINISTA

Desde Memorial Feminista se declararon en Alerta Lesbofeminista frente al inicio del juicio; luchando por que no exista más impunidad, luchando por justicia, luchando por Nicole Saavedra.

JUSTICIA PARA NICOLE

Pese a los años, familiares, amigues, cercanos y personas de todo Chile han acompañado la lucha por justicia para Nicole a través del Instagram con el mismo nombre. Donde desde el 2019 se ha seguido paso a paso su caso, dando a conocer el avance del juicio contra Pulgar, así como también otros delitos de este ámbito.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA