19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 20:20

Educación Superior 2022: Ministerio de Educación abrió las postulaciones para la gratuidad

Para acceder a este beneficio, deben completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), para ello, es necesario que cuenten con su cédula a la mano, pues les pedirán todos los datos que aparecen en el documento.

Lea también:

Este martes, 05 de octubre, el Ministerio de Educación (MINEDUC) habilitó la plataforma para que los estudiantes egresados de cuarto medio, o también para aquellos que quieran estudiar, postulen a la gratuidad, beneficio estudiantil que sirve para solventar el gasto de la matrícula y mensualidad de la universidad. Así también, las postulaciones para becas y créditos están disponibles. El proceso estará abierto hasta el 26 de octubre.

Esta oportunidad es para todos los estudiantes que quieran, en este próximo año, ingresar por primera vez a algún centro de formación técnica, instituto profesional o universidad, no obstante también es para aquellos que en la actualidad se encuentran cursando una carrera y no cuenten con ayuda estudiantil.

Para acceder a este beneficio, deben completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), para ello, es necesario que cuenten con su cédula a la mano, pues les pedirán todos los datos que aparecen ahí, así también se recomienda que el trámite se haga a través de un computador, sin embargo, el proceso se puede llevar a cabo por medio de un celular o tablet.

Una vez llenado el documento, estarán postulando a los beneficios que ofrece el estado. En este contexto, es necesario mencionar, que en la misma página se puede acceder a otras becas como, por ejemplo, la de vocación de profesor y de reparación, así también podrán acceder a la información de otros beneficios a los que pueden postular.

OTRAS BECAS Y BENEFICIOS SON:

  1. Gratuidad
  2. Beca Nuevo Milenio
  3. Beca Bicentenario
  4. Beca Juan Gómez Millas
  5. Beca excelencia Académica
  6. Beca Puntaje Prueba de Transición Admisión Universitaria
  7. Beca para Hijos de Profesionales de la Educación
  8. Beca de Articulación
  9. Beca para Estudiantes en Situación de Discapacidad
  10. Beca Continuidad de Estudios para Instituciones en Cierre
  11. Fondo Solidario de Crédito Universitario
  12. Crédito con Garantía Estatal (CAE)

Dicho esto, una vez el trámite esté realizado, la persona interesada debe informarse en los sitios oficiales, sobre las fechas de los resultados, nuevos plazos, en general noticias sobre el proceso.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA