A 10 meses de fiesta clandestina en Zapallar: Ningún detenido a pagado su multa

Más de 10 meses han pasado desde la polémica en la Región de Valparaíso, por una fiesta clandestina realizada en Zapallar, la cual se viralizó en redes sociales mientras regían cuarentenas y restricciones por la pandemia durante el 2020. En ella se cursaron 37 multas, de las cuales hasta la fecha ninguna ha sido cancelada por lo que aún está vigente la deuda de 3.587 UTM en total, equivalente a más de 186 millones de pesos.

Ante esta situación, el diputado e integrante de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, Andrés Celis, acusó “negligencia” por parte de el seremi de salud de Valparaíso, Georg Hubner. Por lo que emplazó a la autoridad sanitaria regional de iniciar los cobros judiciales a los sancionados que debían realizarse según lo acordado con el Consejo de Defensa del Estado.

De acuerdo a Bio Bio, desde Seremi de Salud indicaron que no se referirán al tema, pero que existe un equipo jurídico con dedicación exclusiva para ese tipo de casos, el que está trabajando desde marzo en todas las infracciones de esa índole de la región.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here