Dos Carabineros en prisión preventiva por malversación de gastos reservados y falsificación de instrumentos públicos

El pasado viernes 07 de octubre, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, decretó prisión preventiva para dos ex generales de Carabinero, Bruno Villalobos y Gustavo Jure.

Imagen: Emol

Tras la investigación por el fraude de Carabineros, dos imputados fueron formalizados el pasado jueves 07 de octubre, quedando con prisión preventiva por malversación de fondos y falsificación de instrumentos públicos, los cuales habrían cometido a partir de 2007.

La medida cautelar fue solicitada por el Ministerio Público acogida por el juez Darwin Bratti, quien consideró que la libertad de los ex generales constituye un peligro público para la seguridad de la sociedad.

Ambos imputados deberán cumplir el arresto provisional en el centro de detención de Sucre, de la policía uniformada, hasta que la Escuela de Carabineros de aviso al tribunal de que pueden acoger a los detenidos.

Publicidad

Con respecto a la acusación del Ministerio Público, Gustavo Jure tuvo a su cargo $ 2.147.446.473, se apropió de $123.740.000 y US $4.000, además sustrajo $1.181.060.811. Por otro lado, Bruno Villalobos se adjudicó $982.062.319, sustrajo $606.492.429 y se habría apropiado de $67.461.000.

En la audiencia también se formalizó a Iván Whipple, Javiera Blanco, Flavio Echeverria y Héctor Zúñiga, a los cuales se les imputó por la autoría de delitos de malversación de caudales públicos.

Por su parte y según fiscalía, la ex subsecretaria de Carabineros Javiera Blanco habría recibido gastos reservados de un total de $42.138.000 entre los años 2008 y 2010, el tribunal para ella decretó firma mensual y arraigo nacional.

Mientras que a Héctor Zúñiga se le ordenó la firma semanal y arraigo nacional, por otro lado, Iván Whipple quedó con arraigo nacional y arresto domiciliario parcial nocturno y por ultimo Flavio Echeverría quedó con arresto domiciliario total anticipado y arraigo nacional. También quedó como imputado, el ex general de Carabineros Eduardo Gordon, para quien el tribunal programó una audiencia de formalización para el 22 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here