19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 18:31

Nuevo fracaso en conciliación: Obispado de Valparaíso negó abusos sexuales

Lea también:

Una vez más fracasó el intento de mediación solicitados por el magistrado al Obispado de Valparaíso, luego de ser demandado en 2020 por abuso sexual y violación por parte de sacerdotes de la región contra los ex seminaristas del Seminario San Rafael; Mauricio Pulgar y Gustavo Donoso.

El primero de ellos, manifestó su decepción ante la instancia de conciliación, ya que los abogados se negaron a ejecutar la reparación económica. Sin embargo, aseguró que la demanda seguirá en pie. Asimismo, Pulgar acusó que el Obispado intentó engañar al Tribunal al negar los hechos de violación y manipulación realizada durante siete años y que asegura siguen ejerciendo por abuso de poder contra sus víctimas.

En tanto y conforme a Bio Bio Chile, su caso “fue incluido en la investigación penal canónica, la cual está en curso de redacción para que El Vaticano expulse a Mauro Ojeda y José Olguín por violaciones y malversación de fondos de la iglesia. La Radio contactó al Obispado de Valparaíso, con el fin de conocer antecedentes sobre la denuncia de abuso sexual, pero declinaron entregar declaraciones mientras dure la investigación en los tribunales de justicia”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA