17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 05:22

Se encontraba desnuda y boca abajo: Hallan cadáver en descomposición cerca de Colchane

Lea también:

Una pareja de pastores halló un cuerpo sin vida de una mujer en un bofedal del sector de Pisiga Choque, a 20 kilómetros al sur de Colchane. Un lugar de difícil acceso donde asistió personal médico para constatar que se encontraba sin signos vitales y en proceso de descomposición, desnudo y boca abajo en un arroyo, mientras que a varios metros de distancia se halló un bolso con sus pertenencias.

El fiscal de Tarapacá, Hardy Torres, informó que la víctima “tiene aproximadamente una data de un mes de fallecida” y correspondería a una mujer de nacionalidad haitiana, convirtiéndose en la décimo tercer migrante fallecida por cruzar la zona fronteriza cercana a Colchane durante el 2021. En tanto, la policía realizará las pesquisas correspondientes para esclarecer las causas de muerte.

Asimismo, el alcalde de Colchane, Javier García Choque, lamentó la situación en la que “seres humanos exponen sus vidas para cruzar la frontera sin conocer las extremas temperaturas y la geografía difusa, muchas veces engañados o abandonados por terceros, concluyendo que seguirá insistiendo la necesidad urgente de buscar soluciones efectivas para evitar este tipo de hecho muy lamentables”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA