17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 08:14

¡Repudiable!: Periodistas de TVN denunciaron ser grabadas sin consentimiento en vestidores

Lea también:

En junio del presente año, se inició una investigación penal, luego que en Copiapó, una periodista de TVN denunciara a quien era en ese entonces el director local del canal, por instalar cámaras espías en al menos tres puntos del vestidor, siendo grabadas sin consentimiento mientras se cambiaban de ropa y que fue descubierto, según el testimonio de las víctimas, al momento de querer conectar una plancha alisadora para el cabello, encontrando uno de los equipos instalados que estaba escondido entre unos cuadernos.

De acuerdo a la información publicada por Bio Bio Chile, tras el descubrimiento, la víctima asesorada por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG), interpuso una querella en contra del hombre por delitos contra la protección de la vida privada de la persona, cuyo juicio se realizará el próximo mes de diciembre. En tanto el acusado, tras ser formalizado, quedó con prohibición de acercamiento a las víctimas mientras dure la investigación.

En esa misma línea, personal de PDI incautó el computador personal del denunciado, donde se encontraron más de 10 videos de las trabajadoras cambiándose de vestimenta, e incluso él mismo se aprecia instalando las otras cámaras. Lo que provocó su desvinculación del canal luego de una investigación interna por denuncias de acoso laboral. Al respecto, una de las víctimas hizo “un llamado a todas las mujeres que han tenido situaciones similares, que por supuesto denuncien y que agoten todas las instancias”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA