17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 11:10

Este jueves 14 de octubre comenzará la preparación del Juicio Oral contra el femicida de María Isabel Pavés

Desde agosto del presente año que se encontraba suspendida la preparación del juicio contra Carlos Méndez, quien enfrenta los cargos de femicidio y uso de pasaporte falso.

Lea también:

María Isabel Pávez Zamora, era estudiante de obstetricia, que tenía 22 años al momento de ser asesinada por su ex pareja Igor Yaroslav González González de nacionalidad mexicana, pero que en Chile utilizaba el nombre de Carlos Méndez.

Durante la madrugada, abusando de la confianza que la víctima le tenía, y habiéndolo previamente planificado, el autor del crimen procedió a propinar un corte en el cuello de Pavés con claras intenciones de quitarle la vida. En consecuencia de este ataque, María Isabel falleció producto de una herida cortante cervical, para ser posteriormente envuelta en una frazada y ocultada en el closet de la habitación del femicida.

Este jueves 14 de octubre a las 11:00 am se dará inicio a la preparación del Juicio Oral para dictaminar la condena a Igor González.

Cabe recordar, que en julio pasado la fiscal a cargo del caso, Marjorie Carrillo, perteneciente a la Fiscalía Metropolitana Oriente mencionó que “después de seis meses de investigación la Fiscalía formuló acusación en contra de Carlos Méndez González por el delito de femicidio en contra de María Isabel Pavéz Zamora y el delito de uso de pasaporte falso”.

Para estos cargos, se solicita presidio perpetuo calificado para el delito de femicidio, considerando premeditación y abuso de confianza. En relación al pasaporte falso la pena corresponde a tres años y un día.

Mediante redes sociales, varias paginas y perfiles se han pronunciado respecto al caso, brindando el total apoyo hacia la familia de la víctima, y recalcando sus esperanzas de justicia, no solo para María Isabel, sino, que para todas las mujeres que han sido asesinadas.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA