20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 03:58

“Sentimos que es un peligro para la sociedad”: Gustavo Gatica critica decisión de revocar prisión preventiva para ex carabinero acusado de cegarlo

El martes 12 de octubre, la corte de apelaciones de Santiago revocó la medida de prisión preventiva de Claudio Crespo, quien sería responsable de cegar por completo a Gustavo Gatica en las manifestaciones de la revuelta popular del año 2019.

Lea también:

El Tribunal, decidió retirar la medida de prisión preventiva, dejando al ex carabinero solo con arraigo nacional y firma quincenal, considerando que el imputado no representa un peligro para la sociedad, además de tener una conducta anterior irreprochable.

La justicia determinó que Crespo no es un peligro para la sociedad, puesto que responde a la apelación presentada por la defensa del agresor de Gatica, la cual indica que, “resulta material imposible que pueda perpetrar delitos de la misma naturaleza que el investigado”, haciendo referencia a que el imputado dejo de ser carabinero lo que lo imposibilita de volver a comer un crimen como lo ocurrido con Gustavo Gatica.

la Corte de Apelaciones establece en el fallo que los 14 meses que el ex carabinero llevaba en prisión eran demasiados para una prisión preventiva.

Por su parte Gustavo Gatica realizó un video a través de sus redes sociales hablando sobre esta situación dejando saber su descontento por las medidas tomadas por justicia.

El joven señaló que este es un golpe duro para él y su familia, “realmente el quedo en libertad, ósea ni siquiera un arresto domiciliario”.

Con respecto a la determinación del tribunal, que considera que Crespo no es un peligro para la sociedad agregó, “Eso me lo cuestiono mucho, ya que yo, mi familia, mis cercanos, nos sentimos vulnerados por él, si sentimos que es un peligro para la sociedad”, además indico que, “nos sentimos vulnerados, él va a andar en la calle igual que nosotros, eso es un miedo que nosotros tenemos, esperamos nunca encontrarnos con él, pero lamentablemente la justicia lo puso en mismo lugar que a nosotros”.

Por otro lado, se refirió a lo establecido por la Corte de Apelaciones que hace referencia al tiempo que estuvo Crespo en prisión, situación que compara con el tiempo que llevan en prisión los detenidos políticos de la revuelta, “He aquí donde también pienso en los presos políticos que muchos van a cumplir dos años presos, ahí el Poder Judicial no se cuestiona la prisión preventiva”.

Para terminar Gatica dijo que se lo toma con calma, pero de igual manera espera que la justicia actúe como corresponde.

- Publicidad -

EN PORTADA