20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 17:09

Antofagasta: Movistar se refirió a robo que dejó a más de 6 mil familias sin servicio telefónico, de internet y Tv en el sector norte de la ciudad

A través de un comunicado realizado por la empresa, se informó que este es un delito reiterativo, considerando que en lo que va de este 2021 ya se registran 78 ataques, que perjudican a gran parte de la población.

Lea también:

El domingo 11 de octubre, gran parte de la comunidad ubicada en el sector norte de Antofagasta, sufrió pérdida de los servicios de internet fijo, móvil, TV sobre fibra óptica y telefonía de Movistar, tras un robo a la infraestructura, que, pese a los esfuerzos de la compañía por restablecerlos, más de 6 mil ciudadanos y ciudadanas se vieron afectados.

Según señaló Movistar, el robo se concretó en horas de la madrugada del domingo, donde los delincuentes buscaban el material de cobre presente en los cables para comercializarlos posteriormente de manera ilegal. Lo que llevó al equipo técnico hasta el lugar para restablecer los servicios, los que se espera puedan normalizarse para este jueves 13.

Además, se informó que el plan de respuesta a la emergencia contempla compensaciones por la interrupción del servicio a los clientes.

NO ES PRIMERA VEZ

A través del comunicado realizado por la empresa, se informó que este es un delito reiterativo, considerando que en lo que va de este 2021, ya se registran 78 ataques, sólo considerando la red de comunicaciones de Movistar en la Región de Antofagasta, lo que se ha visto perjudicado principalmente el tendido aéreo del cableado.

Asimismo, a la fecha se contabilizan 45 cortes de cables de Fibra Óptica, material que no tiene valor comercial y que ha aumentado un 900% en relación al año anterior.

DENUNCIA

La compañía realizó el llamado a denunciar al presenciar estos hechos, ya sea a Carabineros, PDI o de manera anónima llamando al 800 441 441, con fin de evitar que estas situaciones vayan en alza y continúen afectando la calidad de vida de la comunidad.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA