Expo Empleos Online Calama tendrá cerca de 40 empresas que ofertarán más de 2000 vacantes laborales

Reactivar la economía local y potenciar la empleabilidad es el objetivo de la nueva versión de Expo Empleos que realiza AIEP Calama los días 14 y 15 de octubre.

Esta edición será en formato 100% online y contará con más de 2.000 oportunidades laborales, destacando vacantes para personas con discapacidad y adultos mayores y la realización de charlas en relación con temas como empleabilidad, inclusión laboral, emprendimiento e innovación.

La directora ejecutiva de AIEP Antofagasta, Elizabeth Berríos, comentó que “con esta undécima versión de Expo Empleos Calama, la segunda en modalidad online, reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad y con la empleabilidad. Sabemos que este año ha sido particularmente difícil para los chilenos y que la economía se ha visto seriamente perjudicada, por eso estamos orgullosos de poder realizar esta feria ofreciendo dos mil cupos laborales”.

Agregó que ante la realidad que se vive actualmente solo se podrá lograr el progreso económico y social a través de la colaboración público-privada, “lo que hemos materializado en este acuerdo con el municipio, dando una oportunidad a las personas que quieren mejorar su calidad de vida”, señaló.

Publicidad

La inauguración del evento y presentación de la Expo Empleos AIEP Calama 2021 será tele presencialmente el jueves 14 de octubre a las 12:00 horas por la directora ejecutiva de AIEP Calama, Elizabeth Berrios, y además contará con la participación del alcalde de Calama, Eliecer Chamorro y autoridades de la región.

Para postular, deben registrarse en el sitio expoempleos.aiep.cl llenando los datos personales y adjuntando el Currículum Vitae por única vez en formato PDF o Word, y ya podrán participar de este proceso.

Expo Empleos AIEP Calama se lleva a cabo en un momento en que la tasa de desempleo bajó de 8,9 a 8,5% y se recuperaron casi 110 mil puestos de trabajo, en comparación con el trimestre anterior, según las recientes cifras dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE)

Cabe destacar que con esta iniciativa AIEP ha realizado 12 Expo Empleos en lo que va del año en las que se han ofrecido más de 25 mil cupos laborales en distintas regiones del país, en el marco del rol de la institución como actor educacional y social, desarrollando diversas iniciativas en conjunto con entidades públicas, privadas y gremiales, lo cual ha permitido articular acciones en áreas de empleabilidad, emprendimiento, alfabetización digital, de protección ambiental, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here