18 de octubre: CONFUSAM denunció al Minsal por pedir a servicios de salud entregar nómina de personas que acudan a urgencias

Los hechos fueron dados a conocer a través de una declaración pública emanada por la Confederación, rechazando la petición por parte del Gobierno.

Imagen: Referencial, AgenciaUno.

Una reprochable hecho se dio a conocer luego de que la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada, CONFUSAM, denunciara al Minsal por solicitar a los servicios de salud que entreguen una nómina con todas aquellas personas que concurran a los servicios de urgencia durante este 18 de octubre, por lesiones bajo el contexto de manifestaciones que se esperan para este lunes en conmemoración del inicio del Estallido Social.

A través de una declaración pública denunciaron este tipo de práctica “altamente sospechosas de poder ser usadas en la persecución y violación de los DDHH de estos pacientes. No podemos ni debemos ser cómplices de las prácticas represivas de este gobierno“.

Llamamos a los funcionarios a atender las urgencias este día y a NO cumplir con esta indicación, que viola la Ley de Deberes y Derechos de los pacientes, incumpliendo con la privacidad exigida por dicho marco legal“, expresaron en el documento, rechazando la petición del Gobierno.

Publicidad