17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 11:17

¡No más C19!: Gobierno anunció cambios a viajes interregionales en transporte público

A partir del 1 de noviembre se eliminará el documento C19 y solo se pedirá el pase de movilidad para quienes estén vacunados y para las personas que no cuentan con este documento, tendrán que mostrar su PCR al día.

Lea también:

El lunes 18 de octubre la ministra de Transporte Gloria Hutt, participó del balance diario del Minsal, para dar a conocer los cambios en las restricciones para viajes interregionales en trasporte público.

Según lo indicado por Hutt, estos cambios comenzarán a partir del 1 de noviembre del 2021, donde se modificarán los protocolos para el transporte compartido, es decir, en buses, trenes y aviones, los cuales se desplacen por territorio nacional.

Los nuevos requisitos para poder viajar en cualquiera de estos medios de transporte serán, contar con el Pase de Movilidad o en el caso de no tener las vacunas al día y no contar con este documento, se deberá presentar un examen PCR negativo realizado en Chile, el cual debe haberse realizado durante las 72 horas previas al viaje.

Por otro lado, la ministra también recordó que las restricciones se mantienen para las personas que, por disposición de la autoridad sanitaria, deban seguir cumpliendo cuarentena, además agregó, que se mantiene todas las medidas preventivas, como lo son el uso correcto y permanente de mascarillas, sanitización y en espacios de circulación, como los terminales.

- Publicidad -

EN PORTADA