21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 16:32

Alegatos de clausura contra Víctor Pulgar, asesino, violador y torturador de Nicole Saavedra

Nicole Saavedra Bahamondes, era una estudiante que tenía 23 años cuando desapareció el 18 de junio de 2016 en Quillota. Lamentablemente una semana posterior, su cuerpo fue encontrado sin vida con intervenciones de terceras personas en Limache.

Lea también:

Durante la jornada de este miércoles 20 de octubre, a las 11:00 horas se dio inicio a los alegatos de clausura en juicio oral en lo Penal de Quillota contra Víctor Pulgar. Mediante la página de poderjudicial.cl puedes seguir a través de una transmisión en vivo el juicio que se está llevando a cabo en estos momentos. Para acceder directo al enlace haz clic Aquí.

Al imputado se le acusa por su responsabilidad en el secuestro, violación, tortura y asesinato de la joven Nicole Saavedra en el año 2016.

El pasado 04 de octubre a poco más de 5 años del femicidio se inició el juicio contra el responsable, hasta el momento se presume que el proceso durará aproximadamente 3 semanas.

¿Qué paso?

Nicole Saavedra Bahamondes, era una estudiante que tenía 23 años cuando desapareció el 18 de junio de 2016 en Quillota. Lamentablemente una semana posterior, su cuerpo fue encontrado sin vida con intervenciones de terceras personas en Limache. La victima presentaba rastros de ataduras en sus manos, y una cantidad de heridas y golpes evidenciando la tortura.

Producto de las torturas, Víctor ocasionó una fractura en la nariz de Nicole, para posteriormente provocarle un edema cerebral, lo que a través de la autopsia se confirmó que era de carácter crítico. El imputado al tener conocimiento de estas graves lesiones, procede a violar y asesinar de manera lenta y paulatina a la joven estudiante.

Asimismo, se confirmó que el atacante había violentado sexualmente a Nicole solo 30 horas antes de asesinarla.

¿Quién fue?

Luego de investigar el caso, el día 16 de octubre de 2016, Victor Pulgar, micrero de oficio, fue detenido como presunto autor del crimen hacia Nicole Saavedra. Recordar que el sujeto, ya cumplía una pena por violación a menores y se encontraba en proceso judicial por ese delito.

Según fuentes cercanas a la victima, el crimen se originó debido a la orientación sexual de Nicole, pues era lesbiana.

En este momento

La corte Suprema del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Quillota, se encuentra escuchando los alegatos contra Pulgar. La transmisión cuenta con más de 160 participantes.

Noticia en desarrollo.

- Publicidad -

EN PORTADA