17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 01:51

COVID19: Gobierno plantea la idea de aplicar dosis de refuerzo anualmente para controlar la pandemia

El Gobierno junto al Minsal, están considerando instalar un sistema de vacunación anual con una dosis de refuerzo, de manera similar a la vacuna de la Influenza.

Lea también:

Debido al continuo aumento de casos positivos en el país, el gobierno junto al Ministerio de Salud, han debido crear un nuevo plan para evitar aún más la propagación del virus. Es por esta razón, que para controlar de alguna forma la pandemia, están considerando instalar un sistema de vacunación anual, con una dosis que sería sólo de refuerzo.

El ministro de salud, Enrique Paris, durante la jornada del 26 de octubre, reveló que junto al Gobierno, se está evaluando la posibilidad de administrar una dosis de refuerzo anualmente contra el COVID19. Una acción muy parecida a lo que ocurre actualmente con la vacuna de la Influenza, ya que ambas enfermedades al ser respiratorias pueden propagarse mucho más rápido que otras.

En este sentido, la autoridad aclaró que el hecho de que se esté planteando crear un sistema de vacunación anual, no significa que se llevará a cabo el esquema de vacunación completo, “Nos hemos reunido con gente de Estados Unidos, de Israel, de Inglaterra, de Alemania, y la opinión es que vamos a necesitar una vacuna anual”, enfatizó Paris.

Por otro lado, la autoridad sanitaria, respecto al aumento de los contagios a nivel nacional, explicó que esperan que una vez el 35% de la población esté vacunada con la tercera dosis, los casos comiencen a bajar gradualmente.

Al respecto, en conversación con El Mercurio señaló que la idea de tomar este camino no es algo que haya nacido en Chile, sino que fue por el testimonio de otros países. “Si observamos lo que ha pasado en otros países, específicamente en Israel, donde hubo un aumento importantísimo de casos, la vacuna de refuerzo fue la que logró disminuir ese rebrote”, cerró.

- Publicidad -

EN PORTADA