18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 12:46

Por novena semana consecutiva la bencina sufrirá una nueva alza en su precio

ENAP confirmó que a partir de este jueves, 28 de octubre, el precio en la bencina subirá por novena semana consecutiva, una situación que al parecer no mejorará en un futuro cercano.

Lea también:

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que este jueves, 28 de octubre, el valor de la bencina por litro sufrirá una nueva alza, una situación que afecta considerablemente el bolsillo de la población que ya ha sido afectado producto de la crisis económica debido a la pandemia. Dicho esto, es importante recalcar que en las últimas ocho semanas el precio para el combustible de los autos ha aumentado cada vez más, lamentablemente, al parecer esta situación seguirá empeorando.

Según lo comunicado, desde este 28 de octubre en adelante hasta que ocurra un nuevo cambio, la bencina de 95 y 97 octanos subirán 6,3 pesos por litro. Asimismo, tanto el diesel como el gas licuado de petróleo, para uso vehicular, aumentarán 6,3 pesos en su valor por litro.

Ante esta problemática situación, ENAP se encargó de aclarar de que ellos como entidad no son quienes deciden subir el precio del combustible, sino que su labor es operar como comercializadores mayoristas en el país. En tanto, algunos expertos del área indican que esta crisis es consecuencia de la inflación, el aumento en el valor del petróleo a nivel mundial, así como el alza en el dólar, lamentablemente no apuntan a que esto pueda cambiar positivamente.

- Publicidad -

EN PORTADA