17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 21:50

Secuestrador, violador y asesino de Nicole Saavedra fue sentenciado a cadena perpetua

Tras un largo proceso, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Quillota condenó a cadena perpetua calificada, sin ningún tipo de beneficio y de por vida al asesino de Nicole Saavedra.

Lea también:

Este 29 de octubre se dictó condena para Alejandro Pulgar Muñoz, quien fue sentenciado a Cadena Perpetua por ser autor de delito consumado de “Secuestro con violación y homicidio” de la joven de 23 años, Nicole Saavedra en el año del 2016.

Después de 5 años del crimen del que fue víctima Nicole Saavedra, el Tribunal Oral de Quillota condenó a Víctor Pulgar Muñoz a presidio perpetuo por el secuestro, homicidio y violación de la joven quien permaneció retenida por el imputado durante una semana. Esto, luego que el pasado jueves 21 de octubre, se resolviera de forma unánime condenar al asesino y violador. El tribunal llegó a la conclusión de la culpabilidad del imputado, después que en el juicio oral se presentaran pruebas de carácter testimonial, pericial, documental, informes toxicológicos y fotografías.

Según acreditó Fiscalía, la joven el 18 de junio del 2016 abordó una micro la cual era conducida por Víctor Pulgar, quien le quitó su teléfono celular para entonces secuestrarla y retuvo por una semana, debilitándola y sometiéndola, para luego violarla y matarla. Nicole fue encontrada sin vida el 26 de junio de ese mismo año en un sitio eriazo de Limache, Región de Valparaíso, donde su cuerpo contaba con múltiples lesiones, las manos atadas hacia atrás, heridas cortopunzantes y golpes.

La sentencia señalo que, “el tribunal por mayoría considera que en los hechos el acusado actuó con alevosía, agravante de responsabilidad penal prevista en el artículo 12 número 1 del Código Penal“.

No obstante, considerando la orientación sexual y expresión de genero de la víctima, el tribunal desestimó por unanimidad la gravedad de odio y discriminación de Ley Zamudio, según lo señaló la jueza Leticia Morales, “La circunstancia agravante exige además que el delito haya estado motivado única o principalmente por la discriminación hacia la victima provocado por dicha condición, lo que no resultó acreditado”.

Por otro lado, Pulgar fue absuelto de el delito de hurto simple, por la retención del teléfono de la joven. Teléfono que fue clave para dar con el paradero del asesino. El aparato fue encontrado en poder de la sobrina de Víctor, quien aseguró que este se lo vendió el ahora condenado a cadena perpetua.

- Publicidad -

EN PORTADA