21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 11:28

Presentan proyecto de ley que admite traslado de mascotas en Transporte Público “de manera segura y digna”

Lea también:

Un nuevo proyecto de ley fue anunciado este domingo 31 de octubre, en cual admitiría el trasporte de mascotas en el transporte público de pasajeros sin discriminación por especie o a libre interpretación, ya que estaría reglamentado “por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones”, según anunció el diputado Andrés Celis (RN), asegurando que esto permitiría que el traslado se realice “de manera segura y digna, tanto para los animales como para las personas”.

Al respecto, el creador del proyecto mencionó como una “urgencia” el avance “hacia una regulación que permita viajar con nuestras mascotas, sin que aquello quede supeditado a normas ambiguas o que finalmente, quedan a criterio del conductor de que se trate”. El diputado enfatizó en que esta medida traerá como consecuencia “el desarrollo de una reglamentación que determine las condiciones en las que debe procederse a dichos viajes, de tal manera de resguardar tanto la seguridad de éstos como de las personas”.

La idea de legislar surgió luego de haber recibido denuncias de tutores y dueños que se sintieron discriminados o rechazados por demás pasajeros y conductores, en los buses interurbanos por llevar a sus mascotas. Por lo que según Celis, se debreía “siempre admitir siempre el traslado de mascotas u animales domésticos, sea que viajen con sus dueños o con un tercero mandatado por éstos, sin discriminación de ninguna especie”.

- Publicidad -

EN PORTADA