20.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 09:29

Registro Civil: Se anticipa gran demanda para renovar cédulas de identidad

El servicio afirmó que ha reforzado la atención para recibir solicitudes de más de 2 millones de personas a lo largo del país, las cuales están por cumplir el plazo de vencimiento de su carnet, el que por motivos de pandemia se había extendido hasta el 2022.

Lea también:

El tiempo de espera para renovar el documento llegará a su fin, ya que el 31 de diciembre se vencen los carnet que caducaron en el mes de julio 2020 o en octubre del 2021. Prórroga que que se extenderá hasta el 28 de febrero para personas extranjeras.

Según el Registro Civil e Identificación, son 2,4 millones de plásticos los que están por vencer, lo que anticipa una gran demanda de personas que buscaran la renovación de su cédula de identidad antes de fin de año.

Ante esta problemática inminente, el servicio reforzó en un 15% la cantidad de personal, además se realizó un llamado a los usuarios para que reserven de manera online la tramitación, para así evitar filas y contagios por Covid-19.

Por otro lado, se dio cuenta que la reserva de horas puede ser hasta el 6 de mayo del 2022 en cualquiera de las 422 oficinas a lo largo del país y de las cuales 26 atienden día sábados. Recordando que el tiempo de espera una vez realizado el trámite es de 8 y 18 días hábiles, por lo que se recomienda realizarlo con anticipación.

- Publicidad -

EN PORTADA