17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 02:05

Elecciones Presidenciales 2021: Comenzó votación de chilenos y chilenas al rededor del mundo

Luz Barra, chilena de 35 años, emitió el primer voto a nivel mundial en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda.

Lea también:

El proceso electoral en Chile será este domingo 21 de noviembre en el país. Sin embargo, los chilenos residentes al otro lado del mundo ya comenzaron a votar por su candidatos y candidatas.

Como es habitual, el primer país en activar el sufragio en el extranjero fue Nueva Zelanda. Así fue este sábado 20 desde las 16:00 hrs, cuando Luz Barra, de 35 años, emitió el primer voto a nivel mundial en la ciudad de Auckland, que cuenta con 886 personas habilitadas para votar. Seguido de Wellington que mantiene 883 posibles sufragistas.

Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, habló en un punto de prensa para dar cuenta del inicio del proceso eleccionario; “Hoy estamos votando en las dos principales ciudades de Nueva Zelanda, con registros de personas similares, lo que significa que van a haber muchas más facilidades para poder votar” dijo el canciller, agregando que considera “muy notable el ejemplo que dan los chilenos que votan en el extranjero, porque demuestran un enorme compromiso, para mí es una expresión de preocupación, de responsabilidad cívica, y por qué no decirlo, de patriotismo“.

- Publicidad -

EN PORTADA