20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 05:52

Boric por renuncia de Daza: “Me parece bien que el Gobierno de Piñera transparente que su candidato es Kast”

El candidato presidencial afirmó que los ministros y personeros actualmente en el gobierno “están permanentemente vocereando y criticándonos” por lo cual esta renuncia de Paula Daza viene a reafirmar que Piñera y Kast son de la misma línea y que el postulante de la extrema derecha representa “la profundización del mal gobierno que ha tenido Sebastián Piñera”.

Lea también:

Durante la noche de este domingo 28 de noviembre, Paula Daza, presentó su renuncia como subsecretaria de salud publica, debido a su decisión de integrarse a la campaña del candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, de cara a los pocos días que restan para la segunda vuelta electoral.

Lo anterior, como una respuesta a la incorporación de Izkia Siches, quien renunció a su cargo como Presidenta del Colegio Médico para incorporarse al comando de Gabriel Boric.

De esta forma Daza dejó el cargo en un momento crucial de la pandemia, a pesar de que en primera instancia no había renunciado y permanecía solo sin permiso sin goce de sueldo, lo cual fue denunciado ante la Contraloría General de la República, por cuanto los funcionarios de Gobierno no pueden hacer campaña durante el ejercicio de sus cargos.

Este hecho fue abordado por el candidato presidencial Gabriel Boric, quien indicó que “hoy día estamos en un momento nuevamente difícil de la pandemia, tenemos nueva cepa, hay nuevas restricciones que se están imponiendo, se recomendó por parte del Consejo Asesor mantener cerradas las fronteras terrestres, por lo tanto, me imagino que en la Subsecretaría de Salud Pública y en el Ministerio de Salud había mucha pega por hacer”.

Me parece bien que el gobierno de Sebastián Piñera transparente que su candidato es José Antonio Kast. Sus ministros están permanentemente vocereando, criticándonos a nosotros diferentes cargos del Estado, la Contraloría ya les ha advertido y ahora el paso que da la (ex) subsecretaria Daza apunta en esa misma dirección”, agregó el abanderado presidencial de la oposición.

El diputado de Convergencia Social (CS) finalizó señalando que “Sebastián Piñera y José Antonio Kast son parte de una misma línea y José Antonio Kast es la profundización de el mal gobierno que ha tenido Sebastián Piñera”.

- Publicidad -

EN PORTADA