19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 03:03

Vecinos de Coviefi denuncian que complejo deportivo es usado como estacionamiento de furgones

“Pedimos audiencia con el alcalde y nunca nos dio respuesta”, aseguraron usuarias del mencionado recinto, quienes además recalcaron que el lugar prácticamente estaría siendo usado como estacionamiento de furgones y su infraestructura fue inaugurada en 2016 con una inversión de casi 200 millones de pesos.

Lea también:

“Nos hemos comprometido con vecinos y vecinas a conversar con la municipalidad de Antofagasta para saber si este recinto sigue dependiendo del municipio y, de esta forma, se pueda firmar un convenio que les permita a los vecinos y vecinas seguir realizando distintas clases y actividades deportivas, si es que no está en manos de la IMA, averiguaremos si será traspasado a los servicios locales de educación y haremos la misma gestión, porque lo que nos importa es que puedan existir estos espacios, que sean espacios que la comunidad utilice y que no estén en estado de abandono”, indicó el senador Pedro Araya Guerrero, tras reunirse con representantes de distintas agrupaciones deportivas para interceder en la gestión de recuperación de este complejo deportivo.

En esta línea, el legislador agregó que “es importante que se mantengan los distintos espacios públicos que se están utilizando en la comunidad, sobre todo en un sector como la Coviefi, que carece de estos lugares para que tanto los adultos mayores, los jóvenes puedan realizar actividad deportiva”. 

Denuncias

Catalina Córdova es socia de la Junta de Vecinos de la Coviefi y participa en el mencionado complejo con actividades deportivas. “Estamos muy molestos, porque este era un recinto muy bonito, muy limpio y ayudaba a todo tipo de edades, niños, adolescentes, adulto mayor, su función era de las 9 de la mañana a las 9 de la noche”.

Asimismo, Córdova añadió que “pedimos audiencia con el alcalde y nunca nos dio respuesta, nadie nos da respuesta, es por esto que necesitamos que el senador nos ayude en estas circunstancias, necesitamos por salud mental todo este recinto, ahora están guardando furgones en vez de nosotros de las personas que necesitamos este espacio”. 

A su vez, Jeanette Jara, apoderada del Club de Cachorros del Complejo de la Coviefi, expresó que “me afecta mucho que el complejo esté utilizado como estacionamiento, tengo mi hija que está haciendo patines hace tres años, ella hace hockey en patines y es la única diversión que tiene acá, aparte de la natación, para nosotros es un problema y no sabemos donde dirigirnos”.

En tanto, Jeisse Arancibia, representante de la agrupación y talleres de Hockey y Zumba indicó que- con fecha 13 de octubre del presente año- entregaron una carta al secretario municipal con copia al alcalde, pero no han tenido respuesta.

“El tema es que este recinto, que alberga a familias completas para hacer talleres para combatir la obesidad y contribuir a la salud mental, el próximo año pasará a educación y perdemos toda posibilidad, la comunidad, de trabajar acá , queremos que este recinto permanezca para la comunidad, que sigamos recibiendo talleres y que apoye la salud mental de cada uno de los vecinos de la Coviefi, necesitamos que alguien nos escuche y que se acerque a conocer nuestros problemas, estamos combatiendo la delincuencia, el alcoholismo, si trabajamos con deporte vamos a resolver muchos problemas”, sentenció Arancibia.

El Complejo Educativo, Recreativo y Promotor de Salud de la Coviefi fue inaugurado en el año 2016 y la inversión alcanzó los cerca de 200 millones de pesos, cuenta con piscina, multicancha, salas para talleres, sombreadores, entre otras dependencias y equipamiento. 

- Publicidad -

EN PORTADA