19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 02:36

Boric propone reducir los sueldos de altos cargos del Gobierno y destaca propuestas de Parisi

Iniciativa contempla que ningún alto cargo de confianza ni asesor del presidente de turno pueda ganar 10 veces más del salario mínimo. Gabriel Boric confirmó además conversaciones entre su sector e integrantes del Partido de la Gente (PDG) y destacó que hay propuestas "tremendamente positivas" en el programa de Franco Parisi. "Las buenas ideas hay que sumarlas", indicó.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una rebaja en los sueldos de los altos cargos de gobierno y asesores, para que ninguno gane más de 10 veces el salario mínimo que además esperan elevar a $500.000 pesos durante su mandato, es la propuesta que anunció este lunes el candidato presidencial Gabriel Boric, destacando que se trata de un punto coincidente entre su programa y el de Franco Parisi.

Afuera del Palacio de La Moneda, acompañado por los diputados Camila Vallejo, Giorgio Jackson y Vlado Mirosevic, el candidato presidencial afirmó que “esto es una señal clara no solo de austeridad, sino que de la equidad que queremos construir en nuestro país“.

Boric explicó que la modificación salarial incluirá únicamente a las altas autoridades y los cargos de confianza del presidente de turno, tales como ministros, subsecretarios, seremis, descartando así modificaciones al resto de funcionarios públicos.

“Es una continuidad de una convicción que tuvimos desde que llegamos al Congreso Nacional, que es hacer justicia en torno a la tremenda inequidad salarial existente en Chile”, añadió, recodando que durante su primer periodo parlamentario defendieron la reducción de las dietas parlamentarias.

Conversaciones con el Partido de la Gente: “Las buenas ideas hay que sumarlas”

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, se mostró agradecido del apoyo que le han dado varios partidos de oposición en los últimos días de cara a la segunda vuelta de la elección presidencial, en la que se enfrentará al abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, destacando además las propuestas de Franco Parisi, confirmando además que desde su sector se encuentran conversando con miembros del Partido de la Gente (PDG) de cara a la segunda vuelta.

Nosotros estamos conversando con diferentes integrantes del Partido de la Gente”, buscando la forma de hablar “con quienes confiaron en ellos, explicó Boric, señalando que tiene “la mejor disposición de participar en las instancias que ellos estimen convenientes, respetando su autonomía“.

Según Gabriel Boric, el votante de Franco Parisi, es también un voto de castigo a la clase política, a quienes ven que de ningún sector se entregan respuestas concretas a sus problemas cotidianos“.

Por ello, considera que “tenemos un deber de explicar mejor nuestras propuestas y eso es lo que estamos haciendo. No me cabe ninguna duda de que en ellas nos vamos a encontrar con muchos de los votantes de Franco Parisi“.

Ampliando este punto en entrevista con Radio Cooperativa, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad destacó algunas propuestas del excandidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, asegurando que “hay varias ideas que a nosotros nos parecen totalmente pertinentes, como por ejemplo todo lo que es el combate contra los abusos, rebaja de sueldos de las altas autoridades del Estado, el terminar con la exención de impuestos al combustible para las grandes empresas y buscar mecanismos de devolución directos para quienes más lo necesitan“.

Creo que estamos teniendo sintonía con las buenas ideas, porque las buenas ideas hay que sumarlas, no importa de donde vengan”, señaló Boric.

Asimismo, consideró que para llamar la atención de estos votantes, es necesario “identificarse con la agenda anti abusos que levantó Franco Parisi y con la cual yo creo que tenemos muchas coincidencias. Nosotros somos los que planteamos la rebaja del sueldo de las altas autoridades del Estado desde un primer momento“.

Creo que hay ideas que son tremendamente positivas (del programa de Parisi), por ejemplo, el terminar con las exenciones a las grandes empresas en materia de impuesto a los combustibles, pero a la vez poder devolverle directamente a las personas que más lo necesitan ese impuesto específico“, concluyó.

- Publicidad -

EN PORTADA