19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 00:57

Incendio de grandes proporciones consume viviendas en campamento de Antofagasta

Un total de 10 compañías del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta y refuerzos desde Mejillones concurrieron para controlar el incendio, donde nuevamente queda de manifiesto que los problemas de urbanización facilitan la ocurrencia y dificultan el control de este tipo de emergencias.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un incendio de grandes proporciones se registra durante este lunes en Antofagasta, afectando varias viviendas en el campamento Vista al Mar, ubicado en el sector de Martin Luther King con Teniente Urbina.

A las 11.22 se declaró la primera alarma por principio de incendio, pero lamentablemente el siniestro se expandió rápidamente debido al material de las viviendas afectadas, además del viento. Asimismo, al ser construcciones no regularizadas, el acceso y la disponibilidad de agua suelen ser inconvenientes para regularizar incendios de este tipo.

Minutos después se declaró la segunda alarma de incendio y posteriormente la tercera alarma, debido a la gravedad del incendio, concurriendo voluntarios de 10 compañías de bomberos al lugar, para buscar aplacar el fuego, logrando controlarlo luego de cerca de dos horas.

Por el momento no hay un conteo de la cantidad de viviendas afectadas, así como tampoco de la cantidad de personas damnificadas o lesionadas. De acuerdo a Bomberos, durante el día se podrían tener mayores detalles a medida que avanza la remoción de escombros.

Noticia en desarrollo.

- Publicidad -

EN PORTADA