17.6 C
Antofagasta
Sábado 22 de Enero del 2022 11:09

Macarena Santelices, vocera de Kast, se opone al cuarto retiro y afirma que las propiedades en Chile valen entre $10 y $20 millones de pesos

"Hay propiedades por $10 millones, $15 millones o $20 millones. Es una falta de respeto para las personas de esfuerzo que digan que no" afirmó la sobrina nieta del ex dictador Augusto Pinochet y ex Ministra del Gobierno de Sebastián Piñera, que duró solo 34 días en el cargo.

Must read

Lea también:

El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Macarena Santelices, vocera de la campaña del candidato de extrema derecha José Antonio Kast, desató polémica y ha recibido decenas de comentarios de repudio volviéndose tema de discusión en las redes sociales, luego de afirmar que las viviendas en Chile valdrían entre $10 y $20 millones de pesos.

La ex alcaldesa de Olmué y sobrina nieta del ex dictador Augusto Pinochet, fue entrevistada por el programa “Mucho Gusto” de Mega, donde en el contexto del cuarto retiro del 10% indicó que “si se van a seguir aprobando los retiros, aprobemos el 100% de los retiros para que las personas puedan comprar una segunda vivienda”.

Al ser cuestionada por el panel, y que se le aclarara que los valores de las viviendas en Chile son mucho más elevados siendo ilógico que una vivienda se pudiera comprar solo con retiros de ahorros previsionales, la ex Ministra de la Mujer del Gobierno de Sebastián Piñera afirmó: Sí hay propiedades por $10 millones, $15 millones o $20 millones. Es una falta de respeto para las personas de esfuerzo que digan que no.

Esta última frase provocó la reacción de la periodista Paulina de Allende. “¿Dónde las podemos encontrar?, porque no hay oferta, toda la información del último tiempo tiene que ver con que hay una escasez de oferta de bajo precio que ha aumentado exorbitantemente el valor de las propiedades”.

Santelices insistió, señalando que “Es una falta de respeto la aseveración que están haciendo ustedes porque el subsidio de la vivienda son $20 millones, entonces si ustedes están desconociendo una realidad que viven millones que tienen que adquirir casas por ese valor, no sé de qué estamos hablando“, añadió.

Las declaraciones de Santelices despertaron múltiples cuestionamientos, no solo por la desconexión con la realidad y desconocer el valor real de las viviendas, sino también por develar su ideología extrema, al plantear que los chilenos tengan que gastar sus ahorros previsionales y endeudarse por una vivienda y normalizar el bajo aporte de los subsidios.

Macarena Santelices, para cerrar, indicó que “fui 12 años, primero concejala y después alcaldesa de Olmué, y en las comunas rurales de nuestro país los vecinos deben adquirir sus viviendas por $20 millones o $25 millones porque no les alcanza para más y eso son los valores de las viviendas“. Posteriormente mediante Twitter, insistió en sus dichos afirmando “conozcan el Chile real”.

- Publicidad -

EN PORTADA

Latest article