19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 09:50

Justicia para Javiera Rojas: dos hombres quedan en prisión preventiva por asesinato de activista ambiental en Calama

La víctima fue encontrada sin vida al interior de un domicilio, amarrada de pies y manos el pasado domingo 28 de noviembre.

Lea también:

La Fiscalía Local de Calama informa que formalizó investigación ante el Juzgado de Garantía de la ciudad, en contra de los imputados J.P.D.B., por su presunta autoría del delito de femicidio y de M.L.S., por autoría del delito de homicidio calificado, todos de carácter consumado, en contra de la activista ambiental, Javiera Rojas.

La investigación del caso, perpetrado el 27 de noviembre 2021, es dirigida por el equipo de Fiscalía Local de Calama en colaboración de detectives de la PDI de la ciudad, donde tras solicitud ante el Tribunal de Garantía, la Fiscalía logró que ambos imputados se les aplicara la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad.

LOS HECHOS

Según los antecedentes presentados durante la audiencia, el hecho sucedió el pasado 27 de noviembre cuando la víctima llegó en compañía de los dos imputados J.P.B.D y M.L.S a un inmueble ubicado en calle Antofagasta, comuna de Calama.

En el lugar, víctima e imputados tuvieron una discusión por aparentes temas de dinero, quienes luego la amarraron de pies y manos, y posteriormente, la golpearon en reiteradas oportunidades, para luego propinarle diversas puñaladas en sus extremidades inferiores durante el 26 y el 27 de noviembre.

Producto de esta situación, la víctima falleció en el lugar, siendo encontrada el domingo 28 de noviembre, tras la revelación de uno de los imputados a un vecino.

Al respecto la Fiscalía de Calama destacó la alevosía y ensañamiento con que ambos imputados cometieron este violento delito en contra de la víctima. En tanto, el Tribunal de Garantía estableció un plazo de 200 días para la investigación del caso.

- Publicidad -

EN PORTADA