16.6 C
Antofagasta
Domingo 28 de Abril del 2024 02:04

Cámara de Diputados rechaza cuarto retiro del 10%: Así votaron los diputados por Antofagasta

El proyecto no logró el quórum necesario, faltando cuatro votos para lograr la aprobación de la iniciativa. En la votación participó el diputado Gabriel Boric, quien votó a favor, junto a la oposición. Mientras tanto, los diputados que apoyan al candidato de extrema derecha José Antonio Kast votaron en contra, incluyendo al diputado oficialista por Antofagasta José Castro (RN).

Lea también:

Este viernes 3 de noviembre se llevo a cabo la sesión especial que inicio la Cámara Baja a partir de las 10:00 horas, donde se discutió el proyecto que proveniente de la Comisión Mixta, el cual permitía un cuarto retiro del 10% de las AFP.

En la instancia no se logró alcanzar el quorum necesario y fue rechazada con 89 votos a favor, 29 en contra y 8 abstenciones, por lo que a pesar de que la mayoría votó a favor, finalmente la iniciativa fue rechazada porque hubo cuatro votos menos de los 93 requeridos para la aprobación del proyecto.

Durante la votación se acrecentaron las críticas al Gobierno de Sebastián Piñera, por cuanto puso suma urgencia al proyecto aprovechando que varios diputados no podrían asistir a votar.

Votación de parlamentarios en Antofagasta

Los diputados y diputadas por la región de Antofagasta votaron de la siguiente manera: Paulina Nuñez (RN), a favor; Esteban Velázquez (FRVS) a favor; Catalina Pérez (RD) a favor; Marcela Hernando (PR) a favor.

José Castro (RN), en contra.

En la votación asistió el diputado y candidato presidencial Gabriel Boric, quien aprobó la iniciativa. Mientras tanto, los diputados que apoyan al candidato de extrema derecha José Antonio Kast votaron en contra.

Revisa la votación de todos los diputados:

- Publicidad -

EN PORTADA