17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 06:59

¿Viviendas a $10 o $20 millones?: Dichos de Macarena Santelices desatan ola de reacciones en redes sociales

Los dichos se produjeron en medio de una conversación sobre el cuarto retiro del 10% de las AFP y dentro de su argumentación, lanzó el comentario sobre los precios de las viviendas en Chile.

Lea también:

Durante una entrevista dada al matinal Mucho Gusto de Mega este jueves, Macarena Santelices, ex alcaldesa de Olmué y vocera del comando de J.A Kast aseguró que en el país se pueden encontrar viviendas por un valor de “$10 millones, $15 millones o $20 millones de pesos”, palabras que generaron diversas reacciones entre los chilenos que se vieron reflejadas en redes sociales, como también por parte de diversas autoridades.

Incluso los propios conductores del programa cuestionaron duramente estos dichos, ya que se dejaba entrever que la exconcejal confundía el valor de una propiedad con un subsidio habitacional.

Santelices insistió en que “si se van a seguir aprobando los retiros, aprobemos el 100% de los retiros para que las personas puedan comprar una segunda vivienda y puedan tener un salario que les permita vivir de forma digna”, situación que el conductor, José Antonio Neme, hizo recordar a la vocera los altos precios que están alcanzando estos últimos meses las viviendas, indicando que es complejo poder encontrar una propiedad a un precio accesible.

Por su parte, la periodista del programa, Paulina Allende, contraargumentó con la siguiente pregunta: “¿Dónde las podemos encontrar?”, explicando que toda la información del último tiempo tiene que ver con que hay una escasez de oferta de bajo precio, que ha aumentado el valor de las propiedades, siendo 600 mil chilenos quienes se encuentran sin casas en estos momentos.

Es una falta de respeto la aseveración que están haciendo ustedes porque el subsidio de la vivienda es de $20 millones, entonces si ustedes están desconociendo una realidad que viven millones que tienen que adquirir casas por ese valor, no sé de qué estamos hablando”, aseguró la conductora.

Santelices respondió a los dichos de la conductora argumentando desde su trayectoria en la política. “Que lamentable que no conozcan la situación de las comunas rurales, donde los vecinos deben adquirir una vivienda por ese valor. Fui 12 años primero concejala y después alcaldesa de Olmué y en las comunas rurales de nuestro país los vecinos deben adquirir sus viviendas por $20 millones o $25 millones porque no les alcanza para más y eso son los valores de las viviendas”.

Las polémicas declaraciones de la vocera de campaña generaron una ola de comentarios en redes sociales, donde los “memes” comenzaron a emerger rápidamente.

A continuación, revisa parte de las reacciones que dejaron los usuarios en la plataforma de twitter producto de los dichos de la ex ministra de la Mujer.

- Publicidad -

EN PORTADA