20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 06:18

Militantes del PDG revelan que les pidieron dinero para viaje de Parisi y denuncian amenazas tras preguntar por destino de los fondos

"Primero nos decían que no había plata para el pasaje en avión, luego para la estadía (…) ahí fue cuando se comenzaron a hacer distintas lucatón, rifar camisetas autografiadas por Franco Parisi", comentó una exmilitante del PDG, quien denunció que tras preguntar por el dinero, recibió amenazas mediante las redes sociales. Otro militante del PDG se sumó a las acusaciones.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Continúan las repercusiones tras la investigación de Ciper, donde se revelaron irregularidades en la recaudación de dinero en la campaña del ex candidato presidencial Franco Parisi, tras lo cual el Servel inició una investigación por los aportes a cuentas personales de líderes nacionales y regionales del Partido de la Gente.

La mañana de este jueves, dos militantes del Partido de la Gente (PDG) hicieron serias acusaciones contra la tienda y su líder, Franco Parisi. En conversación con MEGA, la ex militante del PDG Cecilia Lizama indicó que ha recibido amenazas de muerte y que les pidieron dinero para traer a Franco Parisi a Chile. En tanto, otro militante del partido, Ignacio Alarcón, aseguró que una millonaria recolección hoy está en $0.

AMENAZAS

En conversación con el matinal del citado canal, la afectada aseguró que sus consultas causaron molestia y que eso derivó en acoso. “Cuando uno hace una pregunta en los grupos de PDG lo que hacen es eliminarte después de atacarte de una forma muy agresiva, porque los fanáticos de Franco Parisi, ya no son seguidores, son fanáticos acérrimos”, lanzó.

Yo he recibido desde amenazas de muerte hacia mí y mi familia en Facebook, Instagram, Twitter, por mi WhatsApp. Porque publicaron mi número para todos los militantes. Es un acoso”, añadió.

Esta situación se suma a la apertura de una investigación por parte del Servel contra el PDG debido a donaciones de militantes que terminaron en cuentas corrientes personales de directivos de la colectividad. El PDG se defendió en la oportunidad y no solo negó los datos de una publicación de Ciper al respecto, sino que también anunció acciones legales contra el medio.

Según informa BíoBioChile, Lizama también acusó que el mismo Parisi ordenaría “funar” o atacar publicaciones de prensa que no lo dejan bien parado.

Cuando se hace un artículo que a Franco Parisi no le agrada lo que están diciendo de él, el llamado se hacía público: vamos a denunciar a este periodista, a este canal a La Tercera”, acusó.

PLATA PARA EL PASAJE

Respecto a las solicitudes de dinero, la militante del PDG indicó que “Primero nos decían que no había plata para el pasaje en avión, luego para la estadía (…) luego en un live Franco nos dijo que no había plata para financiar una campaña presidencial, entonces ahí fue cuando se comenzaron a hacer distintas lucatón, rifar camisetas autografiadas por Franco Parisi, vender banderas con (el logo del) PDG”, indicó la denunciante, quien señaló que algunos militantes pidieron la devolución del dinero.En tanto, Ignacio Alarcón, otro militante del PDG, encendió alarmas respecto al manejo del dinero al interior de la colectividad.

Están tratando de tergiversar una verdad que es innegable, que es que pidieron dinero para traer a Parisi a Chile. ¿Qué pasa con esos dineros, por lo menos $22 millones y algo, que en su oportunidad mostraron pantallazo?”, inquirió.

Posteriormente, el Presidente de la colectividad, indicó que sí conocía de los dineros recibidos y el moneto. Sin embargo, la Abogada de Parisi, Elizabeth Rodríguez, lo interrumpió.  “Luis esa parte como abogada te voy a recomendar que no respondas”.

- Publicidad -

EN PORTADA