18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 18:53

Antofagasta: Este jueves comenzó la vacunación contra el Covid-19 para menores de 3 y 5 años en jardines infantiles

Cabe recordar que este proceso inició este lunes con la inoculación de los menores con comorbilidades y residentes del Servicio de Mejor Niñez. Pudiendo además, los mismos padres o tutores, llevar a los niños y niñas a los distintos puntos de vacunación establecidos.

Lea también:

La jornada de la mañana de este 09 de diciembre, se dio inicio al proceso de vacunación contra el Covid-19 a los menores de 3 y 5 años en sus propios recintos de educación preescolar, el que, cabe recordar inició este lunes con la inoculación de los menores con comorbilidades y residentes del Servicio de Mejor Niñez.

En esta oportunidad, distintas autoridades regionales se reunieron en el jardín infantil “Conejo Tambor”, por su parte el delegado presidencial Daniel Agusto, comentó “Estamos muy contentos de seguir avanzando en la vacunación de menores entre 3 y 5 años que ya había partido el lunes. Hoy ampliamos la inoculación en los mismos jardines infantiles, para lo cual la atención primaria de salud y la Seremi de Salud realizan una coordinación previa con los sostenedores“.

Oportunidad en que también recordó que los padres que deseen vacunar a sus hijos también pueden asistir con ellos a los distintos centros de inoculación dispuestos a lo largo de la región.

LA IMPORTANCIA DE VACUNAR A LOS MENORES

Respecto a este proceso, el seremi de salud Javier Mena, destacó la importancia de este proceso, ya que no solo mantiene protegidos a los menores, sino también protege a los adultos más vulnerables que conviven con ellos y ellas.

Refiriéndose además a la denominada inmunidad de rebaño, comentando que esta sólo se va a lograr “una vez que todos los grupos etarios logren acceder a la vacuna. Este es un paso muy importante, somos uno de los pocos países del mundo que estamos vacunando niños porque la evidencia científica así lo respalda y esperamos próximamente poder vacunar también a los menores de 3 años“.

En la misma línea, el seremi de Educación Jefferson Contreras, destacó que el avance de esta histórica campaña de vacunación es un muy buen antecedente para retomar la presencialidad de manera segura en el área educación. “Este proceso de vacunación sumado a que actualmente el 96% de los colegios de la Segunda Región funcionan con presencialidad, significan un positivo panorama y avance para el retorno presencial y obligatorio de nuestros alumnos y alumnas en marzo de 2022“, concluyó.

- Publicidad -

EN PORTADA