17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 07:54

Gabriel Boric descarta asistir a gira presidencial tras invitación de Piñera

Presidente electo sostuvo que la prioridad en estos momentos está en la conformación de equipos en Chile. Asimismo indicó que comunicó su decisión personalmente al mandatario en ejercicio, solicitándole además que estas materias de Estado se conversen personalmente y no por la prensa.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Presidente electo Gabriel Boric, indicó este lunes que no asistirá a la gira a la que fue invitado por Sebastián Piñera, para que participaran juntos en Prosur y la Alianza del Pacífico.

He conversado con el Presidente Sebastián Piñera para comunicarle que he decidido no asistir a la cumbre en Colombia a la cual nos había invitado“, indicó Boric, quien sostuvo que la prioridad en estos momentos es la conformación de los equipos de gobierno.

“Las políticas de Estado y de relaciones internacionales son tremendamente relevantes para nosotros y hemos puesto a disposición a quienes sean las futuras autoridades en materia de relaciones internacionales para realizar todas las gestiones que sean convenientes para que esto no se entienda en ningún caso como un desaire de Estado. Nuestras prioridades están en la conformación de equipos acá en Chile“, indicó.

Vamos a darle en el futuro prioridad a la Alianza del pacífico. Ya hemos conversado con varios de los Presidentes, Andrés Manuel Lopez Obrador de México, Ivan Duque de Colombia, también con la cancilleria de Perú. En cuanto a Prosur, es una agenda propia de Piñera, es su legitimo derecho, nosotros al asumir desarrollaremos nuestra agenda de cooperación regional“, indicó el mandatario electo.

Asimismo Boric indicó que es importante que este tipo de materias de Estado deben ser conversadas de forma personal y no por la prensa, “hay que ser cuidadoso para no entrar en debates que puedan dañar la imagen país, por eso le he solicitado (a Sebastián Piñera) tener esos resguardos“.

- Publicidad -

EN PORTADA